10/15/2009

Mi Eterno Caminar



Sé que es estúpido prender este cigarro para así poder recordar, pues este pronto se consumirá por completo. Nada es eterno, pude darme cuenta de esto muy tarde, lamentablemente en el momento menos indicado.


El sol ya se oculto y las sombras de la noche me aterran, al igual que de día, no veo ninguna luz que me acompañe en mi andar. Nuevamente mi mente me obliga a prender otro cigarro. Espero ansioso el alba para poder intentar buscar alguna luz que me pueda iluminar. Efímero pensamiento, eterna y perpetua búsqueda y a la vez conflicto en mi. A lo lejos de la acera puedo distinguir dos sombras, que indecisas se acercan hacia mí, caminan con temor, cada pasa aún más lento que el anterior. Yo sin embargo permanezco inmóvil, inerte pensando tentativamente en prender nuevamente un cigarro, para poder abstraerme en mis recuerdos, para evitar darme por vencido en este conflicto. Sé que el sol aún no saldrá, sé que también me encuentro totalmente solo.


Mi respiración se torna lenta, temerosa, por momentos pienso que me gustaría dejar de respirar, poder despertar un día y darme cuenta que mi corazón ya ha dejado de latir y así poder dar por terminado está búsqueda en la que día a día me adentro ya sin ánimos, pensando en que nunca encontraré lo que tanto anhelo. Las dos sombras se tornan hacia mí. Mi cuerpo se hiela, el frio aire de esta noche recorre todo mi ser, me penetra y me hace pensar que quizás sea mi última noche. Algo señala mi fin o quizás el comienzo de mi verdadera vida. Reviso impulsivamente todos los bolsillos de mi pantalón y al indefenso me dejo caer sobre la fría acera, no tengo ni un solo cigarro. Algunas tímidas lágrimas descienden de mis ojos, dejándose caer lentamente por mis mejillas, que tantas veces ya han sido recorridas por mi dolor.
Siento ahora a estas dos sombras cerca de mí, siento su respiración y logró distinguir algún murmuro en alguna extraña lengua. Solo deseo que se vallan lo más pronto posible, quiero estar solo con mi tristeza que nadie me interrumpa, que me dejen solo con mi arrepentimiento de no poder haberles dicho a las personas que estuvieron conmigo que las amaba, que nunca me quise separar de ellas. De pronto una de las lágrimas cayó sobre una foto que una de las sombrar había dejado caer, inmediatamente pude distinguir en aquella imagen un rostro, que rápidamente se tornaba hacia otra persona. Reconocía rápidamente cada persona. Eran aquellas personas tan especiales que caminaron junto a mí, por las cuales empezó esta eterna búsqueda. La otra sombra dejo caer también de sus manos otra fotografía, esta a diferencia de la anterior, era inmóvil no cambiaba de rostro ni de persona, tampoco de lugar ni de tiempo, esa mirada que perpetua me miraba directamente a los ojos y me dice que siempre estuvo conmigo, que nunca se aparto de mi y guio mi camino. Era mi madre.


Me puse de pie para poder alcanzar a esas extrañas sombras, pero estas ya se encontraban muy lejos. Mi rostro y mi destino ya habían encontrado su verdadero rumbo. Por fin había podido hallar nuevamente aquella luz de la que me había apartado por completo, el amor de las personas que verdaderamente lo fueron todo para mí. Ya nunca mas tendré que prender un cigarro. Ahora podré por fin cerrar mis ojos y poder descanzar eternamente al saber que habrán personas que jamás me olvidaran, ni yo a ellos. Jamás y cuando vuelva a abrirlos me daré cuenta que todo fue perfecto.


El tiempo pasado se queda grabado en el cerebro, pero a diferencia de los recuerdos que se quedan guardados como un tesoro en el corazón.

3 comentarios:

  1. jose enrique27 diciembre, 2009

    estube leyendo tu blog, esta interesante, digno de ti, raro como siempre, muy metaforico, pero es bueno espresar lo que uno quiere y siente, por mas tontto o insinificante que sea, ojala escribas mas, cuidate berny.

    ResponderBorrar
  2. "El tiempo pasado se queda grabado en el cerebro, pero a diferencia de los recuerdos que se quedan guardados como un tesoro en el corazón". Bernardo, este es un relato sutilmente dulce y connmovedor.
    Escribe, escribe, escribe.

    ResponderBorrar
  3. Genial no tendria q poner otra palabra

    ResponderBorrar