10/03/2009

"Mis Verdaderos Padres"




Cuando uno se entera que todo lo que creímos desde pequeños es falso, puede sentir mucho odio, decepción o quizás hasta se podría deprimir. Me resulta bastante extraño no sentirme así. Hace pocas horas me enteré que era adoptado, bueno creo que sería más exacto decir “recogido”, puesto que “mi madre” un día mientras caminaba entre el basural, llenando su balde de desperdicios para Pedro, el chancho. Escuchó un llanto, era yo. Tenía tan solo dos meses de nacido. Ni “mis padres”, ni yo, sabíamos lo que realmente había ocurrido. Fue ayer por la tarde, cuando me encontraba paseando en mi moto por las calles de la ciudad y el rostro de una persona, que se encontraba comprando algunas herramientas me llamó la atención, me detuve y pude ver que era idéntico a mí. Permanecí desde el otro lado de la acera observándolo, hasta que el me vio. Su rostro, manifestaba también su sorpresa, nos miramos por unos cuantos segundos, pero el rápidamente subió a su moto y huyó. Yo trate de seguirlo, pero él iba rápidamente y dio vuelta en una curva muy cerrada, yo traté de continuar tras de él, pero por poco casi levanté a una señora, la cual por el susto dejo caer sobre la pista todas esas verduras que había comprado. Me detuve para ver si se encontraba bien, mientras a lo lejos veía a ese yo desvaneciéndose a lo lejos.
Regresé a mi hogar. “Mi padre” estaba ahí, sentado mirando el noticiero, como era su costumbre. Él nunca fue malo conmigo, todo lo contrario siempre trató de complacerme en todo lo que pudo, al igual que “mi madre”. Ellos al escuchar lo que me había ocurrido, no tuvieron más remedio que contarme como había llegado a ese hogar. Siempre hubieron comentarios “no te pareces a tus padres”, “¿Por qué eres totalmente diferente a tus padres?”, pero cuando uno tiene 13 años no le presta mucha atención a lo que dicen tus compañeros. Esa misma noche, me sentí muy extraño. Ya no veía a esas dos personas como mis padres, resultaban como desconocidos, para mí. Cuando me encontraba en mi alcoba tratando de conciliar el sueño, una gran curiosidad por conocer a mis verdaderos padres me invadió. Así a la mañana siguiente muy temprano me dirigí a la tienda de herramientas a preguntar por aquel hombre. El encargado me dijo que no sabía su nombre, por los recibos de venta solo pude saber que vivía en el pueblo próximo. En ese mismo momento, pese a que mi estomago se estremecía de hambre, me subí a mi moto y me dirigí a la dirección del papel.
Mientras me encontraba en la autopista el temor se apoderó de mí. Pensaba en el por qué mis padres habían decidido abandonarme. Lentamente fui disminuyendo la velocidad y di media vuelta. No podía avanzar más. No quería pensar en eso, ni en cual era la realidad. Me di cuenta que a pesar que ellos eran mis verdaderos padres, ya tenía otros, que por suerte acogieron con mucho amor. Regrese a mi casa y “mi madre” se acercó a mí y me abrazo fuertemente. Esos dos extraños eran mis verdaderos padres.

3 comentarios:

  1. Me enCanta tu Blog

    ResponderBorrar
  2. es duro saber eso, pero el amor que brindaron tus padres a ti fue excepcional, aunque por lastima tus padre biologicos no te mostraron, pero es bueno saber que paso, preguntarles por que te dejaron abandonado, tal vez haya una respuesta para todas esas preguntas que talves tengas.....

    ResponderBorrar
  3. En lo personal siempre he tenido un sentimiento de no pertenencia con la familia, creo que no me parezco a ellos, aunque muchos dicen que si, siempre he dudado que sean mis padres, alguna vez pregunte y se molestaron, contestaron agresivos, no he vuelto a preguntar, pero siempre tengo la duda, no he sentido que tengan hacia mi persona el amor de padres que creo debería ser, mi madre jamas se porto como creo que debe sentirse el amor de una madre, siempre he sentido un vacio, cuando era pequeña mi hermana mayor me dijo "a ti te recogieron de un basurero" y eso se me quedo, pero nadie mas me lo ha dicho, ni familiares cercanos, ni nadie mas, mi madre murió hace apenas un año y medio y nadie me dijo que no fuera mi madre ni nada, todo normal, mis hermanos normales, pero sigo dudándolo, ahora ya estoy casada tengo un hijo de 9 y 10 de casada, pero me salta de cuando en cuando la idea, hasta he buscado en internet datos de alguna niña desaparecida o algo en 1975 que es el año que tengo de nacimiento y no encuentro nada, es algo que no puedo superar, cuando conozco gente hasta pasa por mi mente que podría ser mi pariente; mi madre, sobre todo, siempre me paso, alucinaba que algunas de mis maestras resultarían ser mi madre y que me estaban buscando y al fin me encontraban, quizá este loca y necesite ayuda.

    ResponderBorrar